Excite

Ya se puede pedir cita previa para la Declaración de la Renta 2014

  • © Getty Images

El día de hoy es el de inicio de la petición de cita previa dentro de la Campaña de la Renta 2014.

Los contribuyentes que prefieran acudir en persona a las oficinas de la Agencia Tributaria pueden empezar a pedir cita previa a partir de hoy. La cita previa se puede pedir en persona en las oficinas, por teléfono llamando al 901 22 33 44, en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, o por internet a través del portal de la Agencia Tributaria.

El servicio de cita previa estará disponible a partir de hoy hasta el día 29 de junio, el día anterior al límite de la Campaña de la Renta 2014. La atención presencial se puede empezar a solicitar ya, pero no será hasta el día 11 de mayo en que se pueda empezar a acudir a las oficinas.

Aunque se espera que el grueso de contribuyentes que soliciten cita previa la utilicen para recibir ayuda en la elaboración de la declaración, también puede utilizarse para confirmar borradores o modificarlos. Hay que tener en cuenta que hay algunas excepciones sobre quién puede hacer uso de la cita previa: los que tengan rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros, rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros o rendimientos de actividades económicas en estimación directa, más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales no pueden solicitar los servicios de cita previa.

Fotogalería: Para qué sirven los impuestos y qué se paga con ellos

La Campaña de la Renta 2014 se inició el pasado martes 7 de abril, con una semana de retraso respecto a lo habitual debido a la coincidencia de la Semana Santa con los primeros días del mes, y terminará el próximo 30 de junio. A partir de ese día se podía solicitar borrador o datos fiscales por vía telemática, e incluso presentar la propia declaración. Esta vía sigue abierta, y a ella se unirá, a partir del próximo día 11 de mayo, la vía presencial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017