Excite

Yo decido ser rico

¿Por qué hay personas ricas y personas pobres? Esta pregunta no tiene una sola respuesta y posiblemente incluya muchos factores externos a las personas e imposibles de controlar, como la educación o las cargas familiares. Sin embargo cada vez es más popular la teoría que defiende que ser rico depende de una elección personal.

Hay muchos autores que están convencidos que cualquier persona de clase baja o media de nuestra sociedad podría ser rico si se lo propusiera. Para ellos, alcanzar un buen nivel económico depende más de nuestra propia voluntad que de limitaciones ajenas. Querer ser rico es el primer paso hacia la riqueza.

Una vez tomada la decisión es imprescindible estudiar las oportunidades financieras en las que podamos desarrollar nuestra actividad, ya sea invirtiendo en bolsa, en bienes inmuebles o bien creando un negocio propio. Cualquier opción es válida siempre que se respete el principio esencial de este proceso: invertir.

Para ser rico hay que invertir, invertir e invertir antes de pensar en gastar las ganancias. De hecho, uno de los errores más habituales es gastar todo nuestro dinero, e incluso más del que tenemos, en productos de rápida depreciación que producen una satisfacción inmediata pero nulo rendimiento.

Otra de las razones que impide ser rico a la mayoría de la gente es la seguridad del salario. No todo el mundo es capaz de tomar riesgos y todavía son menos los que saben escoger qué riesgos merece la pena tomar y cuáles pueden provocar dolores de cabeza en el futuro.

Imagen: luxclub.pl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017