Excite

Yoigo dispara sus pérdidas un 70% en España lo que hace que se replante su futuro

  • © ‏Twitter - @expansioncom

La operadora de telefonía Yoigo incremento sus pérdidas un 70% en 2013 con respecto al resultado negativo del ejercicio anterior, lo que arroja más de 15 millones de euros de números rojos.

Así, los resultados de Yoigo con más de 4 millones de clientes en España, se produjo pese a que los ingresos aumentaron un 14%, hasta los 1 134 millones de euros. Sin embargo, en este incremento pesaron la venta de terminales, ya que los ingresos por servicios se mantuvieron estables en los 694 millones de euros. La compañía también empeoró el resultado de explotación que volvió a ser negativo.

La operadora de telecomunicaciones Yoigo, filial del grupo sueco-finés TeliaSonera que controla el 76,6% de su capital, a través de su presidente Johan Dennelind, ha señalado que el grupo se está replanteando “su futura presencia” en el mercado español. Así, Dennelind señaló que “la competencia en España es feroz. En consecuencia, estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español”.

Publicidad engañosa: Telefónica, Orange, Yoigo, Jazztel y ONO

Hay que recordar que TeliaSonera ya inició el pasado año un proceso de venta de Yoigo que finalmente fue interrumpido al no recibir un precio que, en su opinión, reflejará “todo su potencial de futuro”. En el pasado, Vodafone y Orange mostraron interés por adquirir a su rival y podrían ser las que finalmente se quedarán con el operador si se vuelve a poner a la venta.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019