Excite

YUM comienza a devolver el dinero de las tarjetas prepago de PayPal

  • Twitter

El 'culebrón' de las tarjetas de prepago de PayPal que gestiona YoUniqueMoney (YUM) parece estar llegando al principio de su final, puesto que muchos usuarios afectados por el cese del servicio están empezando a recuperar su dinero.

Desde hace días, los afectados por la crisis de las tarjetas están recibiendo su dinero, viendo primero como aparece una 'descarga de saldo' en su cuenta de la tarjeta, para ver como luego aparece este importe en la cuenta corriente que facilitaron en su día a YUM para hacer el rembolso.

Desde el pasado 6 de febrero, las tarjetas de prepago de YUM y PayPal quedaron inoperativas por la revocación de la licencia del Banco de España y la ruptura de relaciones por ello con Sistemas 4B. Desde ese momento, los usuarios con saldo en sus tarjetas vieron como ese dinero estaba bloqueado, ya que no se podía devolver a su lugar de origen ni ser usado para pagos ni ser retirado del cajero.

Además de ser retirada la licencia de YUM para ejercer su negocio de dinero electrónico, el Banco de España sancionó a la empresa con 300000 euros de multa por fallos contables y administrativos, así como por no tener la cantidad de recursos necesarios para ejercer como tal.

En cuanto a la tarjeta en cuestión, ha quedado inutilizada y ahora se abre el interrogante sobre si PayPal buscará un nuevo socio para España, una vez que la licencia de YUM ha quedado inservible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017