Excite

Zapatero aseguró a los sindicatos que España está al borde del rescate

  • Foto:
  • elfiscaldeldistrito.blogspot.com

Los sindicatos no dejan de mostrar su indignación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La reciente reforma constitucional, que según los líderes sindicales ha dejado al margen a la sociedad, ha conseguido que desde UGT y CCOO hagan públicas algunas de las conversaciones mantenidas con el presidente español. Ha sido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha hecho saltar la voz de alarma, asegurando que fue el propio Zapatero quien aseguró a los agentes sociales en la reunión que tuvieron el pasado 17 de agosto, que la economía española estaba al borde del abismo.

Toxo, que ha asegurado que el jefe del Ejecutivo les habló de un más que posible rescate a España por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mostró además su preocupación por las declaraciones de Zapatero. Y es que para el secretario general de CCOO, que acudió a la reunión con el presidente en La Moncloa para tratar un pacto que prolongase la moderación salarial más allá de 2012, la situación es especialmente crítica. Por otra parte, y mientras el FMI avisa de la mala situación económica de Europa, Toxo no quiso hacer un análisis, en su opinión, tan drástico, pero aseguró que España está entrando en un terreno de crecimiento económico plano.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que coincidió con su homólogo de CCOO en que la mala situación durará mucho tiempo, aseguró que España está cerca de una situación como la vivida con el corralito en Argentina. Para Méndez, que se mostró cínico respecto a la falta de Zapatero en la última fiesta minera de UGT en Rodiezmo, las cosas pueden empeorar aún más. El secretario general de UGT, que no dudó en decir que el problema persistiría hasta que se cambiase de raíz la política económica, habló además de la suspensión del límite de encadenamiento de los contratos temporales, lo que en su opinión, deja a los trabajadores sin tutela judicial y sin indemnización.

Tanto el líder de UGT como el de CCOO, que llevan días movilizándose en contra de la reforma constitucional aprobada en el Congreso por PP y PSOE, la situación en España se ha convertido en crítica en numerosos aspectos, comenzando por una reforma laboral por parte del Ejecutivo, que deja a los trabajadores sin la suficiente protección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017