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Zara no logra destronar a H&M como marca europea mejor valorada

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Zara no logra destronar a H&M como marca europea mejor valorada en 2014, según el último estudio realizado por Interbrand sobre el valor de marcas del sector de tiendas minoristas.

Es más, de hecho la emblemática marca Zara, buque insignia del todo poderoso emporio Inditex, primer grupo textil mundial por facturación, se queda en el tercer puesto por detrás de la multinacional sueca de ropa y complementos H&M y de Ikea, la primera cadena de muebles a nivel mundial. En cuarto lugar, nos encontramos con la empresa de distribución Carrefour, primer grupo europeo y segundo mundial en su sector, que cuenta con más de 10 000 puntos de venta en más de 30 países.

Dentro de sector de la moda a nivel mundial, vuelve a sobresalir la firma sueca H&M como estrella destacada, ya que según la consultora su marca se estima en la friolera de más de 18 millones de dólares frente a los casi 11 millones de la firma fundada por Amancio Ortega. Por si no fuera poco el varapalo recibido por Zara, Interbrand valora incluso a la marca de lujo neoyorkina Coach de forma más elevada que la Zara, con una valoración superior a los 11,5 millones. La consultora estima el valor de la imagen de marca de Victoria’s Secret en 6,2 millones y la de GAP en los 4 millones.

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A pesar de los discretos resultados de la valoración de la marca Zara, Interbrand si que pone de relieve la importancia de las grandes compañías de moda españolas. Así destaca que Mango se sitúa en el puesto 17 dentro del sector, con una valoración de 1 277 millones, Bershka en el puesto 18 y El Corte Inglés se queda detrás en el 19, Massimo Dutti en el 25, Desigual en el 48 y Tous en el 50 de la lista.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

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