Excite

Zinkia, creadora de Pocoyó, anuncia el preconcurso de acreedores tras el fracaso de la emisión de obligaciones

  • @davidphase - Twitter / Getty Images

Zinkia, creadora de Pocoyó, ha presentado el preconcurso de acreedores tras el fracaso de la emisión de obligaciones con una rentabilidad del 11% anual que había anunciado a principios de este mes.

La conocida productora de animación ha acordado presentar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid, "a la vista de la emisión de obligaciones simples, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos”. Zinkia contará a partir de ahora con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse "insolvente".

La compañía ha indicado que su objetivo es alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita refinanciar su deuda, que rondaría los 10 millones de euros, para poder continuar con su activad dando vida en la pantalla a Pocoyó, Pato, Elly, Pajaroto y Loula.

FOTOGALERÍA: Las mejores series de animación

Hace tres semanas, la productora anunciaba el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples, con cupón anual del 11% y un vencimiento a tres años por un importe total de 7,78 millones de euros que buscaba captar capital y mejorar su solvencia. Dicha operación fue aprobada por la CNMV, pero ésta ya advertía que empresa no contaba con liquidez suficiente a corto plazo para pagar sus deudas. En el propio tríptico de la emisión, se indicaba que Zinkia tenía a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra negativo de 3 millones de euros y que la cifra de negocios del primer semestre del año se había reducido casi a la mitad con respecto al año anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017