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Zinkia, creadora de Pocoyó, lanza bonos a tres años con un rendimiento del 11% anual y la CNMV advierte de que no tiene liquidez a corto plazo

Zinkia, empresa española de contenidos creadora de Pocoyó, anunció este martes el lanzamiento de obligaciones simples por un importe de 7,78 millones de euros, que ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo de esta emisión no sería otra que evitar el concurso de acreedores.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, se ha mostrado optimista con la acogida que tendrá esta emisión de bonos, con un vencimiento a 3 años, que pueden adquirirse a partir de 1000 euros y con un cupón anual del 11%. El periodo de admisión de solicitudes de suscripción ya ha comenzado y finalizará el 31 de octubre, siempre y cuando no se cubra totalmente antes de esa fecha.

Sin embargo, la CNMV cuestiona la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia, y advierte de que la empresa no cuenta con liquidez suficiente a corto plazo para pagar sus deudas.

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Dicha advertencia figura en el tríptico de la emisión de Zinkia y la CNMV subraya que la compañía presenta a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra negativo de tres millones de euros. Asimismo, el organismo regulatorio presidido por Elvira Rodríguez, señala que la cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y que la empresa ha obtenido un resultado negativo de un millón de euros. La CNMV advierte que estas todas estas circunstancias persisten, Zinkia podría verse abocada a solicitar el concurso de acreedores.

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