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Zynga, Black Berry, Volvo o Abercrombie & Fitch: grandes marcas que podrían estar muy próximas al cierre según el Huffington Post

  • Abercrombie & Fitch © Getty Images

Zynga, Black Berry, Volvo o Abercrombie & Fitch entre las marcas icónicas que tendrían serios problemas y estarían a punto de cerrar según recoge el periódico Huffington Post. A continuación recogemos alguna de las empresas con una marca muy reconocida que en realidad podría estar a punto de echar el cierre y decir adiós de no acometer importantes reformas en sus modelos de negocio.

De este modo, el rotativo destaca las dificultades que están atravesando la compañía de juegos Zynga que lanzó FarmVille, uno de los juegos más populares de la historia de Facebook, pero a partir de enero de 2014, tuvo un descenso espectacular en el ránking de juegos más populares de la red social. Zynga confió demasiado en Facebook y la empresa no está sabiendo adaptarse a los cambios del nuevo entorno móvil, por lo que la compañía tendrá que enfrentase a grandes retos.

Otra empresa que tendría serios problemas sería BlackBerry, que dominaba el mercado de los dispositivos móviles hasta la aparición de iPhone y del sistema operativo Android de Google. BlackBerry reinaba en el mercado "cool" y todas las celebridades querían tener uno, hasta la revolución de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil. BlackBerry pensó que su teléfono con un teclado todavía atraer a más profesionales orientados a los negocios, pero estaban muy equivocados. Finalmente, en enero de 2013, BlackBerry lanzó un teléfono inteligente de pantalla táctil pero no logró despegar. Han despedido a 4 500 trabajadores y sus ventas se han derrumbado, lo que desató rumores de fusión y venta.

También la empresa automovilística Volvo que fue siempre considerada como modelo de coche seguro, fiable y accesible. El grave problema de Volvo es que compite con demasiadas marcas como con los coches de alta gama de Toyota y General Motors, a la vez que contra los más accesibles de Mercedes y BMW. Así, las ventas se desplomaron y Vovlo no llegó a vender ni medio millon de coches en 2013, la mayoría de las ventas se produjeron en China.

VÍDEO: Los modelos de Abercrombie & Fitch cantan "Call me maybe"

La conocida marca Abercrombie & Fitch comenzó como una marca deportiva de lujo que causó furor entre los adolescentes. Decidió reorientarse a comienzos de la década de los noventa hacia el segmento de entre 18 al 22 años de edad. Tuvieron tanto éxito que crearon tres marcas diferentes. Sin embargo, Abercrombie & Fitch no se dieron cuenta de que los valores de los adolescentes han cambiado y que en vez de querer encajar, los adolescentes de hoy quieren ser único y diferentes. Además, en la actual situación de crisis económica, muchos padres estadounidenses consideran su ropa demasiado cara. Otras empresas que se enfrentan a graves problemas serían la cadena de comida casual dedicada al marisco Red Lobster, la revista Martha Stewart Living, la liga de baloncesto femenino WNBA y JC Penney, una de las cadenas de grandes almacenes y venta por catálogo más famosas de EEUU.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

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